Desde el pasado 30 de julio el fútbol sala madrileño vive una situación de desconcierto tras comunicar la RFEF que no reconocen las licencias expedidas por Federación Madrileña de Fútbol Sala ni masculinas ni femeninas de categoría nacional.

A falta de 4 días para que los equipos madrileños puedan inscribirse todavía se desconoce dónde deben tramitar las fichas y altas de sus jugadores/as ya que por la Real Federación Española de Fútbol no se han dictado instrucciones al respecto.

Tras una reunión entre Comunidad de Madrid, Real Federación de Fútbol de Madrid, Federación Madrileña de Fútbol Sala e integrantes de esta Asociación, nos encontramos a la espera de una respuesta de la RFEF que no llega.

Conjunto con este caos se ha generado de forma automática una pérdida deportiva para Madrid, ya que los equipos madrileños pierden su plaza directa de ascenso y debe jugar un playoff en las categorías de 3ª a 2ª B masculina y 1ª regional femenina a plata femenina, perdiendo los derechos que tiene al no ser reconocida ninguna licencia de FEMAFUSA.

Y en materia económica un golpe más sobre los clubes ya que la RFEF no reconoce los derechos televisivos de la temporada 19/20 no haciendo efectivo el segundo pago pendiente de los mismos.

Con esta medida se ahoga un poco más al fútbol sala madrileño y pone en serio riesgo la continuidad de los clubes y equipos afectados.

Nuevamente desde la Asociación Madrileña de Clubes de Fútbol sala solicitamos al CSD, RFEF, Comunidad de Madrid, RFFM y FEMAFUSA que se reúnan de forma urgente a fin de aclarar los trámites a realizar por nuestros clubes y dar salida a una situación que pondría en grave riesgo el futuro del fútbol sala madrileño.